POSICIONAMIENTO WEB

Posicionamiento Web en Ibiza

POSICIONAMIENTO WEB

POSICIONAMIENTO WEB IBIZA

Cuando hablamos del posicionamiento en buscadores, también llamado optimización de motores de búsqueda nos referimos al proceso de mejorar la vista de una página web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores que existen. De igual manera es muy frecuente el nombrarlo por sus siglas en inglés, SEO (Search Engine Optimization). El posicionamiento web es una de las llamadas “disciplinas” que más han cambiado con el paso de los recientes años y aún existan millones de factores en los que un motor de búsqueda se guía para posicionar una página web u otra podríamos decir que hay dos factores verdaderamente básicos:

  1. La Autoridad

Esto básicamente el nivel de popularidad de una página web, cuanto más popular sea, más valiosa es la información que la misma contiene. Este es el factor que un motor de búsqueda tiene más en cuenta a la hora de posicionar puesto que se basa en la verdadera y propia experiencia del usuario, cuantas más veces sea compartido un contenido es que, lógicamente, a más usuarios les ha parecido verdaderamente útil.

  1. La Relevancia

Esta se refiere la relación que tiene una página web frente a una búsqueda dada, esto no es solamente que una página contenga miles de veces el termino buscado (en los comienzos esto si era así), si no que un motor de búsqueda se basa en varios de factores on-site para determinar esto.

Posicionamiento Web

Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots, los cuales recorren todas las páginas a través de los enlaces de la misma forma que lo haría cualquier usuario al navegar por el contenido de la Web, saltan de un enlace a otro y van recopilando datos sobre esas páginas web visitadas que proporcionan a sus servidores. Después que un bot ha rastreado completamente una página web y ha recopilado toda la información necesaria, dichas páginas son incluidas en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia; de este modo cuando se hace una consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrar los resultados que están directamente relacionados con la consulta.

Posicionamiento Web

Una de las razones de mayor importancia por la que es necesario el uso del SEO es debido hace más útil cualquier página web, como para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque los motores de búsqueda cada día son más sofisticados, aún no poseen la capacidad de ver una página web como lo hace el usuario. El SEO es verdaderamente primordial para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre el contenido de cada página y si es verdaderamente útil o no es para nada útil para los usuarios.

Posicionamiento Web

Posicionamiento Web en Ibiza

Write comment

Follow us on