MARKETING DIGITAL

MARKETING DIGITAL

MARKETING DIGITAL EN IBIZA

Todos alguna vez hemos oído hablar quizá en más de una ocasión de Marketing, aunque si pedimos a otros que nos brinden una definición, algunos podrían decirnos que es vender y otros que es hacer publicidad, luego tendríamos a esas personas que pueden opinar que el marketing no es nada más que la distribución de productos para terminar con los pocos que opinarían que se basa en diseñar envases o embalajes. Pues bien, en realidad si podríamos afirmar que todas las opiniones anteriores tienen razón, pero no de esa manera independiente que fue planteada cada una de ella. Todas estas son actividades que efectivamente se pueden desarrollar en el proceso del marketing. Hoy en día el marketing es una herramienta que cualquier empresario debe darse la oportunidad de conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra manera, consciente o inconscientemente utilizan técnicas de marketing. Marketing no es más que la realización de intercambios entre 2 o más partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

Marketing Digital

A continuación, te presentaremos los 4 puntos primordiales del marketing online:

  1. Producto o servicio

Esta es la raíz de toda buena o mala estrategia de marketing, puesto a que es la clave para satisfacer los deseos de la clientela a la que se desea llegar. Aquello que la empresa puede ofrecerles para que puedan ver cumplidas sus expectativas. En estos días es mucho mejor definir el servicio o producto desde las necesidades y motivaciones del consumidor.

  1. Punto de venta o distribución

Esto se trata de los lugares estratégicos de comercialización, los cuales pueden ir desde una tienda online hasta una cadena de distribución con tiendas físicas en varios lugares y hasta países. La finalidad de esta estrategia es facilitar que los clientes potenciales accedan de forma aún más sencilla al producto o servicio y aportar una gran experiencia de marca durante el proceso de la compra.

  1. Precio

El precio que le pondremos a nuestro producto o servicio es una decisión de realmente mucha importancia dentro de la estrategia de marketing. Porque de ello dependen factores tales como el margen que esperamos obtener, ante qué target nos queremos posicionar, si se cumplen los objetivos económicos de la compañía, cuales son los precios que pone la competencia y de los posibles productos sustitutivos, entre otros factores.

  1. Promoción

Son todas las acciones de marketing y de comunicación que se llevan a cabo para difundir los beneficios y características del producto o servicio. Así se consigue incrementar las ventas del mismo.

Marketing Digital

Marketing Digital en Ibiza

Write comment

Follow us on