Diseño de Logotipos

Diseño de Logotipos en Ibiza

Diseño de Logotipos

DISEÑO DE LOGOTIPOS EN IBIZA

Podemos definir un logotipo como un símbolo el cual es conformado por imágenes y letras que sirve para identificar una marca, empresa, institución o sociedad y las cosas que tienen relación directa o indirecta con ellas. Los aspectos más importantes de un logotipo es que sea legible independientemente del tamaño en que este vaya a usarse, que pueda ser adaptado a las diferentes escalas y formatos sin que el mismo pierda su esencia (esto es imprescindible debido al impacto de importancia tomado por las páginas web y redes sociales), que pueda ser reproducido en cualquier material que sea necesitado, que genere un gran impacto visual para que llame la atención sin tener que mirarlo más de una vez y pueda ser recordado, que el diseño perdure en el tiempo y lo más importantes es que sea único, no plagiado o similar a otros.

Diseño de Logotipos

Muchas veces no reconocemos la debida importancia al diseño del logo. El logotipo de una empresa es de vital importancia para la imagen corporativa. Este es la seña de identidad por la cual sus clientes potenciales la identificarán en todas y cada una de las ocasiones. Podría decirse que un logotipo funciona como una imagen de referencia, algo con lo que los clientes podrán sin duda identificar en distintos contextos la marca y les permitirá diferenciarlos de toda la competencia existente. Se trata nada más y nada menos que de la imagen con la que se intenta que se vayan “enganchando” las características que definen a dicha empresa u organización, ayuda a construir su identidad y manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacen y cómo lo hacen.

Diseño de Logotipos

Algunos tips importantes a la hora de diseñar un logotipo son:

  1. Siempre se debe contactar con una empresa profesional, pues se está jugando mucho. Muchos aprendices quizá podrán cobrar más barato, pero, ¿es lo mismo que al enfermarnos acudamos a nuestro vecino que hizo un curso de primeros auxilios que ir al doctor?

  2. Se debe siempre exigir información de las dudas que tenga, por más pequeño que sea se lo deben de explicar.

  3. Normalmente el logotipo es el primer paso de una imagen para la empresa por lo que debe ser de su total agrado, no adquiera uno dudoso.

  4. Antes de empezar el diseño exija un informe previo de la viabilidad para así poder registrar con confianza la marca.

  5. Se debe registrar la marca junto con el logotipo en una oficina de patentes y marcas.

Diseño de Logotipos en Ibiza

Write comment

Follow us on