CAMPAÑAS EN MEDIOS SOCIALES

especialista de campañas en medios sociales

CAMPAÑAS EN MEDIOS SOCIALES

ESPECIALISTAS EN CAMPAÑAS EN MEDIOS SOCIALES

Por si aún no lo sabías los medios sociales (denominado en inglés como Social Media) son aquellas aplicaciones en Internet que nos permiten el poder crear y el poder intercambiar contenidos generados por nosotros, los usuarios. Estas aplicaciones se encuentras desarrolladas sobre los fundamentos tecnológicos e ideológicos de la Web 2.0. Como algunos ejemplos de la conocida Web 2.0 podemos nombrar a las comunidades las redes sociales, las páginas web, los foros, los clasificados, los servicios de alojamiento de videos, los blogs y las wikis. Un verdadero sitio Web 2.0 permite a todos sus usuarios interactuar con otros o modificar contenido del mismo sitio web, a diferencia de algunos sitios web no-interactivos donde los usuarios solo se limitan a leer la información que se les proporciona.

Campañas en medios sociales

Habitualmente tenemos la costumbre de referirnos a los medios sociales como redes sociales, pero estos no son lo mismo. Se podría decir que unos son las herramientas y los otros lo que se crea al utilizar dicha herramienta. El social media en inglés o medio social en español es una plataforma, aplicación o medio de comunicación online que es utilizada por muchos usuarios con el fin de crear una interacción online; bien sea con el fin de crear contenidos, compartir los contenidos o simplemente entablar conversaciones. Los más famosos social media son Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube. Mientras que una red social o social network en inglés no es otra cosa que el acto que es establecido cuando 2 o más usuarios interactúan a través de un social media. Los internautas entran en relación puesto a que pueden tener pensamientos, intereses o gustos comunes, también puede ser porque simplemente se conocen físicamente y quieren mantener el contacto aún en la distancia.

Un especialista de campañas en medios sociales es un especialista en Redes Sociales el cual se dedica a crear y desarrollar estrategias tangibles y cien por ciento rentables en medios sociales para las empresas, otros profesionales, las instituciones y hasta organismos públicos. Actualmente estos profesionales son muy solicitados sobretodo en empresas mundiales para que se vean beneficiados en cuanto a la venta y demanda de sus productos, se considera uno de los trabajos mejores pagados que han salido en el siglo XXI, pero también uno de los que poseen un alto nivel de dificultad puesto que la vida comercial de la empresa, la popularidad de la persona o la promoción de una institución está en sus manos.

Campañas en medios sociales

Write comment

Follow us on